agosto 25, 2013

Alma gemela


Alma gemela

Se cree que al principio, la raza de los hombres no era como hoy. Era diferente.

Se dice que los hombres eran seres completos, con dos cabezas, cuatro piernas y cuatro brazos.
La criatura podía andar erecta, como los seres humanos hacen, para adelante y para atrás. Pero podía también rodar y rodar sobre sus cuatro brazos y cuatro piernas, cubriendo grandes distancias, veloz como un rayo de luz.
Su fuerza era extraordinaria y su poder, inmenso. Y eso los hizo ambiciosos, querían tener todo el poder, anhelaban el gran poder que poseían los dioses,y quisieron desafiarlos para quitárselo.

Se dirigieron hacia el olimpo y comenzaron una batalla. Fue una batalla muy reñida, pero después de largos días de pelea los dioses ganaron.


Ellos se reunieron para pensar que hacer con estas criaturas que por poco los vencían, ¿Que debían hacer? ¿Aniquilar a las criaturas? ¿Pero como quedarse sin los sacrificios, los homenajes, la adoración? Por otro lado, tal insolencia era perfectamente intolerable, ademas temían que pudiesen volver a atacarlos y esta ves no salieran victoriosos. 

Entonces Zeus dijo: Dejen que vivan. Tengo un plan para que se vuelvan más humildes y disminuir su orgullo. Los cortare por la mitad, eso va a disminuir su fuerza, además de tener la ventaja de aumentar su número, lo cual es bueno para nosotros.

Y apenas había terminado de hablar, comenzó a partir a las criaturas en dos, como una manzana.


En ese momento, los hombres cayeron a la tierra de nuevo, y desesperado, cada uno se fue en busca de su otra mitad.

Habiendo asumido la forma que tenemos hoy, los hombres buscan su otra mitad, porque la nostalgia no es más que la sensación de que nos falta algo, algo que antes era parte de nosotros.

  ↓ Regalanos un comentario   

2 comentarios :